Entramos en Vietnam, primera parada, Hanoi, qué emocióoooooon!!!!! Lo primero de lo que uno se da cuenta en la ciudad es que los peatones aquí pintan cero. La escala de prioridades en Hanoi es: primero los camiones y/o autobuses, luego los coches, luego las motos seguidas por las bicis, y por último las personas. De hecho las aceras están para aparcar las motos o los puestecillos móviles de comida, así que cada vez que volvíamos a casa llegábamos con la mierda hasta los tobillos de tanto ir por el arcén saltando charcos y bordeando basuras. Lo de cruzar aquí es de traca, para mí era como estar en el parque de atracciones, “venga vamos a cruzar otra vez”. Es una locura, hay dos millones de motos en la ciudad, van en dirección contraria, te pitan cuando vas a cruzar como buen peatón por el paso de cebra porque allí están pintados no sé para qué, y nadie respeta un semáforo. Al final, le pillamos el truco, se trata de ir despacio y siempre al mismo paso para que las motos prevean por dónde te pueden esquivar, y hay que mirar a todos lados porque más de una vez casi nos ha atropellado alguna bicicleta. Mira que hemos visto carteles de venta de Minsks por 200 eurillos, pero viendo cómo conduce aquí la gente y cómo son las carreteras lo hemos dejado para otra vez.

Recuperados del susto inicial con tanta moto y tanta bici, al final uno se acaba por relajar un poco y empieza a disfrutar de la ciudad. Quien venga aquí para una semanita o dos y quiera renovar el armario entero, yo diría que por 100 euros se puede llevar más de 20 polos Ralph Lauren, bolsos Gucci y mochilas varias. Todo copias, incluso los libros son fotocopias, así que nos hemos hecho con 4 guías de la Lonely que pesan como un muerto y todo por 20 euros!!!! Ayyyy, que me lo quitan de las maaaaaaaaaanos!!!!!

La ciudad, por lo de las motos, es un poco incómoda de andar, pero aun así las callejuelas tienen mucho encanto y hay algunos monumentos que merecen la pena visitar. Nos encantó el templo de un pilar y el templo de la literatura. El mausoleo donde está enterrado Ho Chi Min nos decepcionó un poco, porque es un edificio gigante pero no dejan visitarlo, aunque los jardines de alrededor son muy bonitos.

Por mi cumple, que ya me han caído los 28, nos fuimos a ver un teatrillo de marionetas que es bastante famoso en la ciudad y han hecho algún espectáculo en el extranjero. La verdad que estuvo muy bien y acabamos celebrando al final del día en un restaurante que tenía muy buena pinta y que se salía de los típicos arroces con pollo que nos comemos últimamente. La pena que el restaurante español lo descubrimos al día siguiente, jeje.

Aprovechando a que nos estaban haciendo el visado de India nos organizamos una excursión a Halong Bay. Es una bahía con casi 2.000 islotes que son rocas verticales emregiendo del agua, y pasamos allí una noche en un barquito súper chulo con otros mochileros.

Qué comemos:

Pues debo decir que la verdad que estamos últimamente tirando mucho a la comida occidental. Si encontramos un italiano somos los más felices de la tierra, y unas pizzas y una pasta nos sientan de lujo. Estamos un poco saturados ya de tanto noodle y tanto arroz, que te pones las botas pero es que a las dos horas te ruge el estómago que da gusto. De hecho acabamos descubriendo un par de restaurantes que nos vinieron de maravilla:

Un español, donde confundimos al camarero con Fernando Trueba (o sea que muy guapo muy guapo no era), y nos pedimos una tortilla de patata, unas bravas que las prepararon con una salsa alioli picante que nos encantó a pesar de que nos esperábamos una salsa roja, un pan tumaca, un paté casero que nos decepcionó pero yo me lo acabé zampando sin pan ni nada, y lo mejor de lo mejor (que ya sólo acordarme me entra el hambre) unas almejitas a la marinera… uuuuuuf qué buenas.

Y el otro restaurante se llamaba La Place, era medio vietnamita medio western y los espaguetti a la carbonara y una sopa minestrone que nos tomamos allí (muy italian), de lujo.

Qué nos estamos leyendo:

Yo ando con mis libros sobre los países, fotocopiados porque lo de las copias nos encanta. Me terminé ya el de Burmese Days de George Orwell que en algunos momentos fue un poco pestiño pero en general me pareció interesante, y ahora ando a mitad de un libro autobiográfico que se llama “Cuando el cielo y la tierra se cambiaron los lugares”, que cuenta la vida de una mujer que vivió la guerra de Vietnam cuando era pequeña y al final acabó en la lista negra de los del Vietcom. Muy interesante aunque llevo unos días que lo he dejado aparcado porque llevamos 7 capítulos de retraso en Perdidos y estamos en un sinvivr sabiendo que ha acabado la serie.

Bueno, no nos destripéis el final que nos queda ya muy poquito. Por cierto, ya sabemos que nuestra sobri es lentejita, FELICIDADES!!!!!!!!

Un besazo a todos!!!!!!!!!!!!!!

Publicado por Jaime y Pau viernes, 28 de mayo de 2010

5 comentarios

1. MUCHAS FELICIDADES; ahora ya para siempre podrás decir que celebraste tu 28 cumpleaños en Vietnam. Se nota que vosotros sois muy jovenes y no le dais importancia a ese minusculo país al sur de China; los de mi generación; ya con medio siglo, nos pasamos unos años oyendo todos los dias ese nombre donde se disputaba la guerra de los yankies contra el comunismo; como lo de Irak de ahora contra el terrorismo; pero con peliculas en super-8, dos canales de televisión, sin moviles y sin internet.Vietnam significa muchas cosas, desde Bob Dylan hasta Cassius Cley; seguro que habeis visto "Apocalypsis Now"; cambió la mentalidad del imperio; los soldados ya no eran heroes, y durante algunos años esa guerra pareció ser la ultima. Fueron tiempos que ya no volverán a ser igual aunque la historia siempre se repite.
    No he podido evitar recordar esas cosas al ver que andais por ahí, por VIETNAM, antes del norte y del sur; Hanoi y Saigón.
    Siempre hay un restaurante español, o un español que sabe donde se come bién; eso se decia antes de los gallegos; incluso se insinua que cuando llegaro los americanos a la Luna, ya había allí un gallego; y aunque no ejerce mucho debo recordar que Jaime es gallego y algo queda en los genes.
    Por aquí sin nombre para la nieta; por lo demás todo bíén, sin entrar en detalles, y el resto regular.
    Es broma.
    Cuidaros mucho.
    Besos al melenas y a la escritora.
    Jaime y Montse.

2. Hola Jochimines y Felicidades Paula!!! Creo que aun tardaras en pagarte algo, no? Te lo recordaremos... Por aqui igual pero contando los segundos para disfrutar de 2 semanas de vacaciones normales.
    Jaime senior se ha olvidado de decirte que España quedo 15º en Eurovision con boicot catalan incluido.

Seguir disfrutando y poniendonos los dientes largos.

Talue!!

Dans

3. Hola Xicos!!me descojono con el vídeo!JAJAJA, q ilu oiros en directo!!bueno pauli, mil felicidades, q ya te escribí un mail...contestaaa!!!!
    espero q todo genial!
    besos españoles
    PD al final nuestro viajes de novios es a japón!OEOEOEOEOE
    bs ro

4. Hola hijos, soy Javi, el amigo de Sergio de Dubai, estoy por Vietnam, estoy hasta el dia 19. Voy desde Hanoi a Saigon, con las tipicas paradas, a ver si cordinamos para vernos y me contais vuestas aventuras.
    manyana voy a halong bay y despues a sapa, sobre el 10 salgo hacia Hue, Hoi an y Saigon.
    Mi email es javiallende@gmail.com
    Sergio me dio un mail vuestro pero no me va... nu se.
    Nos vemos pronto, besos!

5. hola guapos!! me he partido de la risa del vídeo, lo tenéis que vender jajajajjaa
    Paula, muchas felicidades!!! un besazo desde Barcelona, yo ya integrada en la vida normal: trabajo, trabajo, trabajo! bueno, vivo de recuerdos del viaje (de momento). Bueno, a ver si alguna vez os veo por Barna. un besazo!!!